soluciones sostenibles locales

Oportunidad global para contar historias sobre soluciones sostenibles locales

Estamos en busca de cuatro becarios con experiencia en soluciones climáticas, a los que les apasione escribir historias sobre proyectos e iniciativas de soluciones globalmente diversas.
Estamos en busca de cuatro becarios con experiencia en soluciones climáticas, a los que les apasione escribir historias sobre proyectos e iniciativas de soluciones globalmente diversas.

¿Conoces el concepto de sostenibilidad? Cuando escuchamos esta palabra, tendemos a pensar en fuentes de combustible renovables, protección del medio ambiente y proyectos y políticas internacionales masivas para emisiones netas cero.

Pero, ¿qué pasa con los héroes anónimos de la comunidad local? ¿Qué pasa con los proyectos de base que trabajan para marcar la diferencia?

Queremos conocer estas iniciativas. Queremos compartir sus historias. Y es por eso que te necesitamos. 

Sobre la oportunidad

Para obtener una visión más profunda de la sostenibilidad y lo que significa en todo el mundo, nos asociamos con One Earth y creamos juntos esta increíble oportunidad, en la que los seleccionados se beneficiarán de una beca de seis meses, gracias a la cual recibirán capacitaciones, orientación y remuneración para producir una historia cada mes. 

¿Conoces un proyecto comunitario centrado en soluciones basadas en la naturaleza? ¿Estás interesado en la agricultura regenerativa, la conservación de la biodiversidad o la transición energética? ¿Quieres difundir proyectos liderados por pueblos indígenas o grupos de mujeres?

Si la respuesta es sí, esta oportunidad puede ser para ti. Estamos en busca de cuatro becarios con experiencia en soluciones climáticas, a los que les apasione escribir historias sobre proyectos e iniciativas de soluciones globalmente diversas. 

Estas son las historias que inspirarán al mundo. 

soluciones sostenibles locales

¿Por qué deberías sumarte a este equipo? 

Como becario, vas a redactar y publicar poderosas historias de sostenibilidad centradas en soluciones en tu país / región. Trabajaremos junto a ti: te asesoraremos y guiaremos mientras cuentas al mundo sobre éxitos locales incalculables.

Esta no solo es una gran oportunidad para expandir tus redes en todo el mundo e interactuar con periodistas más allá de tu país / región. Se trata también de una puerta de entrada para publicar en sitios como Climate Tracker/One Earth y adquirir experiencia práctica en la cobertura de la sostenibilidad y el cambio climático. 

Si eso no es suficiente, ¿qué tal esto?

  • Mentorías 1-1 con periodistas ambientales experimentados
  • Estipendio mensual de $165 USD por la publicación de cada historia
  • Posibilidad de ampliar tu perfil de publicación
  • Oportunidad potencial de ver tus historias destacadas en el marketplace de proyectos de One Earth, en donde podrían recibir apoyo financiero internacional 

¿Ya te has entusiasmado? Vamos con lo siguiente.

¿Cómo aplicar?

Tienes plazo para postular a esta oportunidad hasta el 7 de enero de 2022, ¡así que apresúrate y envía tu aplicación a tiempo! 

Aquí te dejamos una guía en la que te compartimos lo que estamos buscando en los pitches. Esta información es vital y te recomendamos fuertemente revisarla en detalle para mejorar tus oportunidades de ser seleccionado. 

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué buscamos en nuestros Fellows?

Los candidatos ideales tendrán:

  • Al menos 1 año de experiencia en redacción
  • Experiencia en el área de la comunicación 
  • Hambre de mejorar como reportero: esta es una oportunidad de aprendizaje
  • Capacidad para tomar fotos de buena calidad – cada historia debería tener al menos una o dos fotografías originales
  • Comprensión y conocimientos prácticos del inglés
  • Comprensión clara de las iniciativas de base en su país y región, así como algunas de las trampas de los mismos (que queremos evitar)

Los candidatos pueden provenir de una ONG si están interesados en ganar experiencia en torno a reportajes y comunicación.

  • ¿Soy elegible para presentar una solicitud?

Esta oportunidad no es específica de ningún país o región. Está abierto a todos los periodistas jóvenes de entre 18 y 35 años.

Estamos entusiasmados con las historias en las que te sumergirás y esperamos trabajar contigo, así que no te demores. ¡Envía tu solicitud HOY! 

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Extensión al correo dizzanne@climatetracker.org