Climate Tracker lanza una nueva campaña para la COP22.

Apúntate ahora para ganar una beca para viajar a la COP22 y ser un Negotiator Tracker.

El año pasado se llegó a un acuerdo en París para parar el cambio climático y mantener el incremento de la temperatura por debajo de 1.5 grados de calentamiento. Mientras la temperatura sigue aumentando, hay muchos países que ya sufren los impactos del cambio climático. Ahora toca implementar y comprometerse a medidas más ambiciosas de mitigación y adaptación. ¡El mundo debe actuar ya!

Sin embargo, esta acción está siendo retrasada por la influencia de la indústria de los combustibles fósiles y sus intereses, y debemos sacar a la luz estas prácticas corruptas para pararlos.

Es por esto que lanzamos nuestra campaña a la COP22 ahora. Necesitamos poner presión a los negociadores y a las empresas de combustibles fósiles. ¡Y necesitamos encontrar los 6 mejores Negotiator Trackers que se unirán al equipo Climate Tracker en Marruecos!

Para apuntarse a la campaña, sólo tienes que registrarte en http://app.climatetracker.org/ y unirte a las campañas específicas.

2

Estructura de la campaña

La campaña #TrackingCOP22 durará hasta finales de Noviembre, y tendrá dos grandes tiempos de publicación:

  • 1r tiempo de publicación: Impactos del cambio climático y la culpa de la indústria de combustibles fósiles

El primer tiempo de publicación será del 29 de Agosto al 7 de Octubre. Cada dos semanas se dará un nuevo tema sobre el cual escribir, y tendrás que escribir al menos un artículo sobre cada tema para ser elegido para uno de nuestros premios. ¡Pero puedes escribir más si quieres!

Los temas van a ser los siguientes:

COP 22 Fellowship - Español

  • Semana 1 y 2 (29 Ago – 9 Sep): Impactos del cambio climático en tu país o región y por qué necesitamos mantener la temperatura global por debajo los 1.5 grados de calentamiento.
  • Semana 3 y 4 (12 – 23 Sep): Por qué debemos prohibir la entrada de la indústria de los combustibles fósiles en las negociaciones climáticas, como se hizo con la Convención Marco para el Control del Tabaco.
  • Semana 5 y 6 (26 Sep – 7 Oct): Por qué tenemos que pedir responsabilidades a las indústrias de combustibles fósiles y del tabaco, y hacerlas pagar por sus daños

Los premios incluyen becas con Climate Tracker para ayudarte a publicar y ser un gran periodista, y también plazas para unirte a nuestro equipo en la COP22 de Marrakech.

Para más información y FAQs, entra aquí: http://climatetracker.org/trackingcop22-campaign/

About Anna Pérez Català