Live Coverage

Juventud marca la pauta en la COP-21

La historia de la humanidad representa al hombre como el hito de las mayores transformaciones. La evolución del ser humano ha generado grandes procesos en diferentes áreas del conocimiento y lo anterior, ha traído una serie de etapas en la biología del planeta.

Hoy día sabemos que el cambio climático representa una transformación sin precedentes y de alta magnitud. En todo este proceso de cambios los jóvenes juegan un rol fundamental.

Estando de nuevo en una COP y evidenciando la activa presencia de los jóvenes dentro y fuera de Le Bourget, es indiscutible el protagonismo que cada día va tomando, el papel juvenil dentro de las negociaciones climáticas.

Hoy en el marco de la COP-21 y especialmente por la Agenda de Acción Lima-Paris, se celebra el Día de los Jóvenes y las Futuras Generaciones, para lo cual, tanto en el venue de la COP como en el espacio de acceso libre “Climate Genereations” se han realizado diversas iniciativas que comprueban -una vez- la activa presencia de los jóvenes en los procesos de cambios y pidiendo un futuro a carbono cero!

20151203_103322

Iniciativa de Connect4Climate para empoderar a jovenes y ser parte del cambio

Fotografia: Maria Eugenia Rinaudo Mannucci

IMG_20151203_150312677[1]

“Die-in”, protesta pacifica para solicitar un nuevo acuerdo climatico vinculante en COP-21

Fotografia: Andrea Cantillo

Maria Eugenia Rinaudo Mannucci

About Maria Eugenia Rinaudo Mannucci

Leave a Reply