OPORTUNIDAD

¡Junto con Hivos e IIED, Climate Tracker se complace en anunciar el lanzamiento de la Beca de Medios de Alimentación Sostenibles para financiar a periodistas de Bolivia para trabajar en informes de investigación!

Estamos buscando jóvenes periodistas de Bolivia que quieran escribir historias increíbles sobre la producción de alimentos y el acceso a dietas sostenibles de su país.

Esta será una gran oportunidad para que los periodistas realicen importantes informes de investigación y reciban capacitación exclusiva de periodismo en 4 semanas diseñada por el equipo de Climate Tracker.

A través de una asociación única con HiVOS e IIED, ahora estamos buscando increíbles periodistas bolivianos para que se unan a nuestra capacitación y reciban fondos para trabajar en historias de alimentos en sus países.

Los becarios elegidos recibirán una beca de investigación para cubrir temas de alimentos en su país de origen, ¡todo bajo la supervisión del equipo de Climate Tracker!

TU PAPEL COMO BECARIO

Se te pedirá que asistas y completes el curso de periodismo de 4 semanas, así como que presente todas las asignaciones y tareas asociadas con el curso.

 Al completar el curso, se te pedirá que elabores una propuesta constructiva y un plan de trabajo para una historia de alimentos de tu país. Climate Tracker te ayudará a lo largo de este proceso. Una vez que se haya aprobado tu plan de trabajo y presentación, entraras en un período de beca de 8 semanas en el que recibirá la subvención y tendrás que trabajar en tu historia. Se te solicitará que actualices a tu mentor de Climate Tracker con tu progreso, semanalmente.

 Como becario, también se espera que se relacione con otros miembros del equipo a través de nuestra comunidad Slack recientemente creada, donde el equipo de Climate Tracker compartirá cualquier información útil e historias.

QUIERO APLICAR! ¿QUÉ TENGO QUE HACER? que hacer?

Es simple. Necesitas:

  • Regístrate en nuestra aplicación Climate Tracker para unirte en la competencia
  • Envía lo siguiente:
  • Tu CV (cárgalo en cualquier unidad en línea y comparte el enlace)
  • Muestras de tu trabajo anterior (preferiblemente relacionado con dietas sostenibles y temas agrícolas)
  • Presentación de una idea para una historia de alimentos en tu país

Tu idea de la historia de los alimentos puede centrarse en desafíos clave y/o innovaciones / soluciones en cualquiera de los siguientes temas:

  • Seguridad alimentaria y nutricional en el contexto de COVID-19
  • El nexo del cambio climático y su impacto en la agricultura
  • La agricultura y su huella ambiental
CRONOLOGÍA
  • Del 15 Junio al 3 de julio : Convocatoria abierta para solicitudes. Asegúrate de enviar antes del 3 de Julio a medianoche (GMT -4)
  • El 6 de Julio: Los candidatos preseleccionados estarán notificados.
  • Del 10 Julio al 7 de agosto: Curso de periodismo en línea de 4 semanas
  • Del 10 de agosto – 5 de octubre: Beca de 8 semanas para informar
PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Qué puedo enviar como muestras de trabajo?

Su muestra de trabajo debe ser una pieza (preferiblemente relacionada con el tema de la competencia) publicada en medios de comunicación locales, nacionales o internacionales. Lamentablemente, no podemos aceptar entidades de blog propias.

¿Tiene que ser una publicación escrita?

¡No! Siempre que pueda enviarnos un enlace o alguna evidencia de su trabajo en los medios de comunicación para resaltar las dietas sostenibles y los desafíos alimentarios, lo aceptaremos. Nos encanta recibir clips de radio, archivos PDF de periodismo impreso, enlaces de podcasts y fragmentos de televisión.

No tengo mucha experiencia en periodismo, ¿me pueden ayudar?

¡Absolutamente! Nos encanta ayudar a las personas apasionadas a desarrollar sus habilidades de escritura y periodismo. Puede consultar los kits de herramientas que tenemos en nuestro sitio web aquí. También puede comunicarse con nosotros directamente a Lina@climatetracker.org 

Climate Tracker

About Climate Tracker

A network of over 9,000 passionate young journalists, communicators and activists, getting climate change in the headlines around the world. Find out more about us at climatetracker.org/about/