Únete a nuestra campaña “1.5ºC Sobrevivir y Prosperar” y gana una beca totalmente financiada a las negociaciones de cambio climático de la COP23 en Bonn (Alemania) este noviembre! También puedes ganar una beca semi-financiada y varias becas online para mejorar tus habilidades de escritura y ayudarte a publicar.

1.5ºC es el aumento de temperatura límite si queremos preservar nuestro planeta. Esto es crítico para muchos países alrededor del mundo para proteger sus glaciares, arrecifes, evitar el aumento del nivel del mar o el aumento extremo de la temperatura. Por eso Climate Tracker inicia esta campaña para apoyar acciones ambiciosas y consistentes con el límite de 1.5. Queremos que periodistas y comunicadores de alrededor del mundo expliquen por qué el límite es necesario, y por qué viviremos en un mundo mejor si no lo sobrepasamos, con una transición a un futuro más verde y sostenible.

El ganador/a participará en la COP23 en Noviembre 2017 en la ciudad de Bonn, Alemania. Allí recibirá formación sobre cambio climático y periodismo, asistirá a las negociaciones internacionales de cambio climático y conocerá gente de todo el mundo. ¡No os lo podéis perder!

ÚNETE AQUÍ: http://app.climatetracker.org
Copy of 1.5 SURVIVEAND THRIVE

¿Estás interesado/a? Lo que debes hacer:

Entre el 10 de Abril y el 19 de Mayo debes escribir dos artículos sobre los dos temas específicos que te damos. Luego los tienes que publicar en medios de tu país o región. Puede ser un periódico, una revista, un sitio online, etc. Una vez tu artículo sea publicado, tienes que enviarlo a través de nuestra app: http://app.climatetracker.org

Climate Tracker revisará los artículos publicados a través de la app, te dará feedback y consejos, y seleccionará los mejores escritores, que ganarán los diferentes precios ya mencionados. Los temas son los siguientes:

  • Primer tiempo de publicación (10- Abril): Explica por qué es importante para tu país mantener la temperatura por debajo los 1.5 grados con impactos concretos – Aquí un toolkit sobre este tema!
  • Segundo tiempo de publicación (1-19 Mayo): Explica las soluciones que debería implementar tu gobierno (NDCs, políticas nacionales…) y por qué tomar medidas es beneficioso
  • ¡Tema Extra! (hasta el 19 de Mayo). Te da “puntos extra” para ganar una de las becas, pero no es obligatorio. El tema es: “Grandes contaminadores vs 1.5” – Tendremos acceso a un estudio en exclusiva para que los Trackers escriban sobre ello, se presentará el dia 1 de Mayo con un webinario, ¡no te lo puedes perder!

Si escribes un artículo antes del 28 de Abril entras en la competición para una beca online financiada con Climate Tracker para mejorar tus habilidades de escritura y aprender sobre el cambio climático.

Además, para ayudarte a escribir sobre estos temas, Climate Tracker mandará toolkits, preparará webinars con expertos y te dará feedback en cómo llegar a editores, publicar un artículo o aprender más sobre cambio climático en tu región. Para estar actualizado sobre los detalles del programa, mira nuestra app regularmente: http://app.climatetracker.org

Para más dudas y preguntas frecuentes: http://climatetracker.org/1-5oc-survive-thrive/

 

Climate Tracker

About Climate Tracker